junio 23, 2019

Gobierno Escolar

Está constituido por representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, elegidos de acuerdo con la Ley para los diferentes órganos del gobierno escolar. Estas personas tienen responsabilidad directa en la organización, desarrollo y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Se establece en el colegio, durante los primeros 60 días de cada año académico (Ley 115/94 Art. 142). Está constituido por el Rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico.

Fundamentos

Los fundamentos legales del Gobierno Escolar están en la Constitución Nacional del 91, la Ley General de Educación (115/94) y el Decreto 1860/94

Comprensión Lectora
OLIMPIADAS 2019
previous arrow
next arrow
Slider

Estamentos de la Comunidad Educativa

Según el Art. 142 del Decreto 1860/94,  la Comunidad Educativa  está conformada por las personas que tienen responsabilidades directas en la organización, desarrollo y evaluación del PEI que se  ejecuta en el colegio.

Los estamentos están formados por:

  1. Los estudiantes que se han matriculado.
  2. Los padres y madres, acudientes/responsables de los alumnos matriculados
  3. Los docentes vinculados  que laboren en la institución
  4. Los directivos docentes y administradores escolares que cumplen funciones directas en la prestación del servicio educativo
  5. Los egresados organizados para participar (exalumnos).

Obligatoriedad

La constitución del Gobierno Escolar es obligatoria (Art. 19 del Decreto 1860 y 142 de la Ley General de Educación)

Constitución

Una vez elegidos, los miembros del Gobierno Escolar prestarán juramento de cumplir con los compromisos adquiridos para el buen funcionamiento de la Institución Educativa, por el término de un año, hasta la elección del nuevo gobierno escolar.

Órganos del Gobierno Escolar

De acuerdo con el Artículo 20 del Decreto 1860/94, los órganos del Gobierno Escolar son:

  1. El Consejo Directivo, como instancia directiva de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento.
  2. El Consejo Académico como instancia superior para participar en la orientación pedagógica del establecimiento
  3. La Rectora, como representante del establecimiento ante las autoridades educativas y ejecutor de las decisiones del gobierno escolar.